Bad Bunny convierte al Super Bowl en un homenaje latino que hizo historia
Credios de foto: Eric Thayer / Los Angeles Times

Bad Bunny convierte al Super Bowl en un homenaje latino que hizo historia

Autor: Paola S. Torres.

Bad Bunny anotó un “touchdown” durante el medio tiempo del Super Bowl LX, recorriendo el campo hasta la zona de anotación y cerrando con un balón que revelaba el mensaje “Together we are America.” Su presentación duró 13 minutos, y estuvo cargada de identidad latina y fue concebida como un homenaje a quienes “corrieron las yardas antes que él”, al igual que como “una promesa de inspiración para las futuras generaciones”, explicó la directora creativa Harriet Cuddeford.

El espectáculo, se desarrolló en tan solo dos meses por el equipo creativo liderado por Cuddeford y el escenógrafo Julio Himede (Yellow Studio), en donde apostaron por una narrativa inmersiva más cercana a una película que a un concierto tradicional. Con ayuda de más de 300 bailarines, escenarios móviles y “viñetas” que representaban la vida cotidiana latina, con un campo de caña de azúcar como escenario, un puesto de tacos,, dominó entre amigos y hasta una boda real en escena, construyeron un recorrido simbólico de comunidad, orgullo y celebración cultural. 

Uno de los momentos más significativos fue cuando Bad Bunny entregó uno de sus premios Grammy a un niño durante el show, esta idea fue del mismo artista y fue considerada incluso antes de que ganara sus premios, ya que el buscaba simbolizar el relevo generacional, pues él creció viendo a sus ídolos recibir premios, años después,ellos se los entregaron a él, y ahora él quiso “pasar el balón” a la próxima generación. 

Al final, tras proclamar “God bless America” y mencionar países que conforman el continente mientras ondeaban sus banderas, Bad Bunny dejó clara su intención de redefinir el escenario más visto del deporte estadounidense como un espacio de inclusión cultural. Más que un concierto, fue una declaración artística sobre identidad, unidad y el poder de la comunidad latina en el escenario global.

Fuente: LA Times

© Con B de Bueno 2025
Envíanos tus buenas noticias