Cachorros ayudan a pasajeros del AIFA a reducir el estrés de volar
Creditos de foto: furbedz

Cachorros ayudan a pasajeros del AIFA a reducir el estrés de volar

Autor: Paola S. Torres.

En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una iniciativa de apoyo emocional ha comenzado a cambiar la forma en que los pasajeros viven la experiencia de viajar, gracias a perritos especialmente identificados que recorren las instalaciones de la terminal, acompañando así a las personas y ofreciendo momentos de calma en un entorno comúnmente asociado con el estrés y la prisa.

Los protagonistas de esta iniciativa son Mamut (bulldog francés), Tacho (labrador), Delta (perro salchicha) y Marshal (samoyedo), quienes acompañan físicamente a los pasajeros y su presencia ayuda a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo en espacios normalmente tensos como los aeropuertos.

La interacción con estos cachorros le permite a los pasajeros sentirse acompañados emocionalmente, especialmente en situaciones que suelen provocar ansiedad, como la espera de un vuelo o el tránsito por espacios concurridos. Este tipo de acciones demuestra cómo el bienestar emocional puede integrarse en lugares de alta demanda. 

Con esta medida, el AIFA se posiciona como el primer aeropuerto en México en implementar un programa de este tipo; lo cual refleja la importancia de incorporar estrategias que prioricen la salud emocional de las personas, y muestra que pequeños gestos pueden tener un impacto significativo en la experiencia cotidiana de miles de viajeros. 

Los perritos del AIFA nos recuerdan que las buenas noticias a veces llegan en forma de caricias, calma y pequeños gestos que transforman un momento difícil en uno más humano.

Fuente: Crónica de hoy

© Con B de Bueno 2025
Envíanos tus buenas noticias