
L’Oréal ha dado un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad al seleccionar 13 entidades innovadoras para formar parte de su programa de innovación sostenible L’Accelerator, tras evaluar cerca de 1,000 candidaturas de más de 100 países, esta iniciativa busca acelerar soluciones que ayuden a transformar la industria de belleza hacia modelos más sostenibles.
El programa cuenta con una financiación de varios millones de euros para los próximos cinco años y está diseñado para apoyar proyectos que estén enfocados en áreas clave como envases ecológicos, ingredientes naturales, economía circular y tecnologías basadas en datos para reducir emisiones. Las entidades seleccionadas recibirán acompañamiento para desarrollar y aumentar sus soluciones dentro del sistema de L’Oreal.
Con esta incubadora, la compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, apostando por la colaboración con actores externos como una vía de enfrentar los desafíos ambientales del sector y acelerar el cambio hacia prácticas más responsables.
Acciones como L’Accelerator muestran que cuando la innovación se orienta a la sostenibilidad, el impacto se multiplica y las posibilidades de transformar la industria se vuelven concretas.
Fuente: Fashion Networks