
Una buena noticia llega desde los salones del mundo: casi 80 millones de niños más están recibiendo comidas escolares gratuitas gracias a programas impulsados por distintos gobiernos. Esto representa un aumento del 20 % en tan solo cinco años, según un nuevo informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.
Para millones de familias, estas comidas garantizan que los niños puedan concentrarse en estudiar sin pasar hambre, especialmente en comunidades donde el acceso a una buena alimentación es limitado. Por ejemplo, el programa School Meals del PMA ha apoyado a gobiernos para que asuman el control de estos sistemas y los integren como políticas nacionales. En algunos países de África, el número de niños beneficiados creció un 60 % en dos años, gracias a la ampliación del alcance de estos programas nacionales.
El crecimiento de estas ayudas demuestra que invertir en la infancia es invertir en el futuro. Cada almuerzo servido en una escuela es también una oportunidad para construir un mundo más justo y equitativo, donde todos los niños tengan la energía y la oportunidad de aprender, jugar y soñar.
Fuente: Positive News