
Nueve países de la Unión Europea anunciaron un acuerdo histórico para desarrollar 100 gigavatios (GW) de energía eólica marina en el Mar del Norte, energía suficiente para abastecer decenas de millones de hogares. Un proyecto conjunto que busca acelerar la transición energética y reforzar la seguridad eléctrica de la región.
Este plan que involucra a países como Alemania, Francia, Países Bajos y Dinamarca, apuesta por aprovechar el enorme potencial del Mar Norte como uno de los principales polos de energía eólica del mundo, por medio de una mayor cooperación en infraestructura, redes eléctricas y planificación a largo plazo.
Para dimensionar el impacto, 100 GW de energía equivalen aproximadamente a la electricidad necesaria para decenas de millones de hogares, o a reemplazar la producción de varias decenas de centrales eléctricas tradicionales, pero sin emisiones contaminantes.
En un momento marcado por la crisis climática y la incertidumbre energética, este acuerdo demuestra que la cooperación y la innovación también pueden ser noticias que dan esperanza, especialmente cuando los países trabajan juntos, el viento puede convertirse en una fuerza real para cuidar el planeta y el futuro de todos.
Fuente: Electrek.