
Taryn Smith, de 25 años, originaria de Omaha, Nebraska, Estados Unidos, tuvo un logro que ha conmovido e inspirado a personas alrededor de todo el mundo. Lo que comenzó como un sueño para alguien que creció en un estado sin salida al mar, terminó convirtiéndose en un récord histórico de resistencia, valentía y perseverancia.
La chispa de esta aventura comenzó cuando Taryn leyó sobre un equipo femenino que había logrado un récord extraordinario en una carrera de remo, lo cual la inspiró a tomar la decisión de dejar su trabajo y aprender todo sobre remo oceánico; después de tres años intensos de entrenamiento se preparó para la prueba más grande de su vida.
El reto fue la carrera World ‘s Toughest Row, una competencia de más de 3,000 millas (4,800 km) desde las Islas Canarias hasta Antigua, la cual es considerada una de las travesías oceánicas más exigentes del planeta. Durante 46 días, 3 horas y 37 minutos, Taryn remó sola, enfrentando jornadas diarias de 10 a 12 horas, olas gigantes, cansancio extremo y tormentas que la pusieron al borde del desánimo. En el día 27, por ejemplo, una combinación de agotamiento y exposición al sol la hizo llorar, pero con determinación lo logró.
Al cruzar la línea de meta en Antigua el 29 de enero, Taryn se convirtió en la primera mujer en completar esta carrera en solitario, al igual que superó sus propias expectativas sobre el tiempo que tardaría en hacerlo. Además de lograr este récord, la atleta aprovechó la travesía para una causa mayor, al formar una alianza con la organización sin fines de lucro Girls on the Run, la cual trabaja para empoderar a niñas mediante el deporte, la confianza y la actividad física.
Taryn Smith pasó de ser una novata en remo a una pionera inspiradora, una mujer que demostró que los sueños más grandes pueden comenzar con un simple artículo leído por casualidad y terminar con una marca histórica que motiva a toda una generación que quiere hacer “algo grande en sus 20”.
Fuente: Good News Network