
¿Sabías que Botsuana acaba de hacer algo grande en el mundo del atletismo? En el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio, Japón su equipo masculino ganó la medalla de oro en la prueba de relevo 4 × 400 metros. Fue algo épico, ya que ¡nunca antes un país africano había conquistado ese evento!
El equipo ganador estuvo conformado por Collen Kebinatshipi, Letsile Tebogo, Bayapo Ndori y Bhekempilo Eppie. Lo más loco fue que corrieron bajo lluvia intensa y terminaron con un tiempo de 2:57.76, apenas unas centésimas de segundo por delante de Estados Unidos y Sudáfrica, que marcaron 2:57.83, ¡coronándose así como los campeones absolutos!
Tal fue el impacto que el presidente de Botsuana, Duma Boko, declaró el 29 de septiembre como día festivo nacional para honrar a estos atletas. En su mensaje dijo: “Nuestros atletas son nuestros diamantes”, haciendo hincapié en el deporte como muestra de orgullo nacional, y recalcando que cuando un equipo pone el corazón, puede escribir la historia para todo un país.
Fuente: BBC NEWS